jueves, 24 de enero de 2008

Funciones del Departemento de Prevención de Riesgos de Faena



  1. Participar en la implementación y aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

  2. Otorgar la asistencia técnica a las empresas contratistas y subcontratistas para el debido cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad, así como de las disposiciones del D.S. 76, respecto de las empresas que no cuenten con Departamento de Prevención de Riesgos;

  3. Coordinar y controlar la gestión preventiva de los Departamentos de Prevención de Riesgos existentes en la obra, faena o servicios;

  4. Asesorar al Comité Paritario de Faena cuando éste lo requiera;

  5. Prestar asesoría a los Comités en la investigación de los accidentes del trabajo que ocurran en la obra, faena o servicios, manteniendo un registro de los resultados de las investigaciones y del control de cumplimiento de las medidas prescritas.

  6. Mantener un registro actualizado de las estadísticas de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales ocurridos en la obra, faena o servicios, debiendo determinar, a lo menos, las tasas de accidentabilidad, frecuencia, gravedad y de siniestralidad total; y

  7. Coordinar la armónica implementación de las actividades preventivas y las medidas prescritas por los respectivos organismos administradores de la Ley Nº 16.744 o las acciones que en la materia hayan sido solicitadas por las empresas contratistas o subcontratistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente el tema, tenia la duda sobre ello. Gracias

Unknown dijo...

El dpto. De prevencion de riesgos puede contradecir los resultados de los examenes preocupacioneles...que el medico te declare apto para trabajar y el dpto de prevencion diga k no eres apto para el puesto al que postulas