- Participar en la implementación y aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Otorgar la asistencia técnica a las empresas contratistas y subcontratistas para el debido cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad, así como de las disposiciones del D.S. 76, respecto de las empresas que no cuenten con Departamento de Prevención de Riesgos;
- Coordinar y controlar la gestión preventiva de los Departamentos de Prevención de Riesgos existentes en la obra, faena o servicios;
- Asesorar al Comité Paritario de Faena cuando éste lo requiera;
- Prestar asesoría a los Comités en la investigación de los accidentes del trabajo que ocurran en la obra, faena o servicios, manteniendo un registro de los resultados de las investigaciones y del control de cumplimiento de las medidas prescritas.
- Mantener un registro actualizado de las estadísticas de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales ocurridos en la obra, faena o servicios, debiendo determinar, a lo menos, las tasas de accidentabilidad, frecuencia, gravedad y de siniestralidad total; y
- Coordinar la armónica implementación de las actividades preventivas y las medidas prescritas por los respectivos organismos administradores de la Ley Nº 16.744 o las acciones que en la materia hayan sido solicitadas por las empresas contratistas o subcontratistas.
jueves, 24 de enero de 2008
Funciones del Departemento de Prevención de Riesgos de Faena
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Excelente el tema, tenia la duda sobre ello. Gracias
El dpto. De prevencion de riesgos puede contradecir los resultados de los examenes preocupacioneles...que el medico te declare apto para trabajar y el dpto de prevencion diga k no eres apto para el puesto al que postulas
Publicar un comentario