jueves, 24 de enero de 2008

Funciones del Departemento de Prevención de Riesgos de Faena



  1. Participar en la implementación y aplicación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

  2. Otorgar la asistencia técnica a las empresas contratistas y subcontratistas para el debido cumplimiento de la normativa de higiene y seguridad, así como de las disposiciones del D.S. 76, respecto de las empresas que no cuenten con Departamento de Prevención de Riesgos;

  3. Coordinar y controlar la gestión preventiva de los Departamentos de Prevención de Riesgos existentes en la obra, faena o servicios;

  4. Asesorar al Comité Paritario de Faena cuando éste lo requiera;

  5. Prestar asesoría a los Comités en la investigación de los accidentes del trabajo que ocurran en la obra, faena o servicios, manteniendo un registro de los resultados de las investigaciones y del control de cumplimiento de las medidas prescritas.

  6. Mantener un registro actualizado de las estadísticas de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales ocurridos en la obra, faena o servicios, debiendo determinar, a lo menos, las tasas de accidentabilidad, frecuencia, gravedad y de siniestralidad total; y

  7. Coordinar la armónica implementación de las actividades preventivas y las medidas prescritas por los respectivos organismos administradores de la Ley Nº 16.744 o las acciones que en la materia hayan sido solicitadas por las empresas contratistas o subcontratistas.

1 comentario:

Nano dijo...

Excelente el tema, tenia la duda sobre ello. Gracias